jueves, 17 de enero de 2013

Guía de Desmontaje AK74U CYMA

Después de mucho tiempo sin publicar ninguna guía he conseguido hacerme con este AK74U de CYMA de un compañero de mi club.

Largo del Cañón: 247mm
Tipo de Gearbox: Ver.III
Cableado: Superior.
Motor: Corto.



La replica viene con un cargador de alta, y una batería tipo lápiz  Tiene unos acabados muy buenos y el guardamanos es de madera real. Es completamente full metal, y para ser tan pequeña pesa bastante.

Para empezar a desmontarla lo primero que tenemos que hacer es levantar la tapa donde se coloca la batería  esta tapa ademas de guardar la batería sirve como palanca para extender un contraer un pasador con muelle que sujeta la parte superior del guardamanos.


Una vez que levantemos la tapa tenemos que quitar el extractor de balas, con su guía de muelle y su correspondiente muelle.


Terminado eso retiramos la parte superior del guardamanos, solo hay que tirar hacia arriba. Para quitar la parte de abajo del guardamanos tenemos que mover una palanca que se encuentra en la parte frontal izquierda del guardamanos, tenemos que mover la pieza hacia detrás  y soltaremos la anilla que sujeta la parte inferior, y ya podremos sacarla.




Una vez retirado el guardamanos toca quitar el cañón exterior, para ello tenemos que hacer varias cosas. Primero vamos a quitar la pieza en forma de L que mantiene el hop-up pegado al nozzle.


Después tenemos que quitar un pasador que esta atravesando el frontal de la replica.




Una vez quitado el pasador ya podemos tirar del cañón externo y saldrá sin dificultad.


Ahora tenemos que sacar el gearbox del cuerpo, para eso lo primero que tenemos que hacer es retirar el selector de tiro. Para quitar el selector de tiro necesitaremos desenroscar el tornillo con remache que lo sujeta.


Una vez retiramos el selector de tiro, debemos quitar el pistolete, para ello solo tenemos que desenroscar el tornillo que tiene en la base.



Ya podemos sacar el gearbox y el hop-up del cuerpo. El gearbox se sacar por arriba del cuerpo, solo hay que separar el nozzle del hop-up y tirar despacio hacia arriba. Para sacar el conjunto del hop-up y el cañón solo tenemos que moverlo hasta el final del cuerpo. El hop-up esta unido a una pieza de anclaje que va por unos carriles, si movemos el hop-up hasta el final del carril saldrá con facilidad.



Primero nos centraremos en el Hop-up. Lo primero que haremos es retirar del hop la pieza que lo sujeta, para eso desenroscamos los dos tornillos que lo fijan.



Ahora quitamos la pieza que centra el cañón al hop-up, y los 2 tornillos de sujeción de la palanca de regulación del hop-up.





Por ultimo retiramos el pasador que agarra la barra actuadora del nub y el nub.



Ya podemos sacar el cañón con la goma del Hop-up. Hay que ir tirando poco a poco sin forzar , ya que podríamos romper la goma. Lo siento pero me falta foto de esta parte.

Ahora nos vamos al Gearbox. Lo primero que vamos a hacer es quitar las piezas que sirven para el seguro. No están sujetas con nada, solo hay que retirarlas.




Ahora vamos ha quitar el sistema de selector de disparo. Para eso tenemos que retirar el tornillo que esta arriba a a la izquierda del gearbox.



Para quitar el motor retiramos los 2 tornillos que lo sujetan. Tenemos que fijarnos en el orden en que estar puestos, ya que suelen ser de distinto tamaño, y si al montar lo ponemos al revés podemos rallar el pistolete por dentro.



A continuación tenemos que retirar la guía metálica que esta encima del gearbox, y que sujeta el cableado, hay que tirar de ella con unas tenazas pequeñas, y hay que tener cuidado de no pillar los cables.



Ya solo queda abrir el gearbox. Para ello tenemos que retirar los 4 tornillos que quedan, y la pieza que cubre el engranaje superior. Una vez que retiremos los tornillos podemos abrir el gearbox. No es fácil  y hay que tener mucho cuidado en sujetarlo todo bien para que no salte el muelle. En un próximo post, enseñare en profundidad como abrir un montar bien un gearbox Ver.III.




Los internos de este Gearbox están muy bien, como la mayoría de interior de seria de la marca CYMA. Lleva una guía de muelle con rodamientos, algo que muy pocas marcas chinas hacen. Ademas el geabox viene con unos rodamiento de 7mm metálicos, un gran detalle que hace que la replica dure mas. El muelle de serie es algo duro, y es muy necesario cambiarlo por un 90. En esta replica el 90 de Guarder consiguió 330fps. Lo único que habría que hacerle a esta replica para dejarla decente es cambiar el muelle, la cabeza del pistón por la de MK23 Custom. ( http://www.mk23custom.com/productos/cabezaspiston.html ), y conseguiremos algo mas de fps, sobre los 345fps. Ponerle una goma del hop-up nueva que la que trae es de mala calidad. Y hacerle un buen reshiming.

Gracias a todos y espero que os haya gustado ^^

2 comentarios:

  1. Muy buena review si señor. Por cierto, que goma recomiendas meterle? pense en la de systema, pero igual va mejor la azul de mad, que opinas?

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  2. Muy bueno. Claro y profesional. Muchas gracias.

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